Páginas

Buscar este blog

Archivo Cronológico

Con la tecnología de Blogger.

Etiquetas

Denunciar abuso

Entradas populares

Datos personales

pages

Sistema español de apoyo financiero oficial a la internacionalización de la empresa

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

martes, 11 de febrero de 2014

Sacyr se hace con la construcción de una autopista colombiana





Las grandes del sector de la construcción en España, ACS, Acciona, Ferrovial, Sacyr y OHL, se han hecho con el contrato de construcción y posterior explotación, durante 25 años, de una autopista en Colombia, valorada en unos 540 millones de euros.

Entre ellas, destaca la presencia de la constructora Sacyr, que aún sigue inmersa en el conflicto con Panamá para finalizar las obras de ampliación del Canal, sobre las que la española ha asegurado que se ha visto "obligada a paralizar las obras" ante la falta de acuerdo con las autoridades del Canal.

En este proyecto englobado en el plan “Autopista para la Prosperidad” colombiano, compiten las cinco constructoras españolas por separado. En el caso de lograr hacerse con él, significaría reforzar el negocio con que ya cuentan en Latinoamérica y darían así un paso más en su estrategia de internacionalización.

Se trata de construir 176 kilómetros de vías, incluyendo 19 túneles y 41 puentes, además de que con esta construcción se estima que se generen 4.200 empleos, según ha afirmado la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) de Colombia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario