Páginas

Buscar este blog

Archivo Cronológico

Con la tecnología de Blogger.

Etiquetas

Denunciar abuso

Entradas populares

Datos personales

pages

Sistema español de apoyo financiero oficial a la internacionalización de la empresa

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

viernes, 14 de agosto de 2009

La misteriosa desaparición del 'Arctic Sea'

The Ship Arctic Sea





El Arctic Sea, el carguero finlandés que desapareció misteriosamente frente a las costas de Portugal a finales de julio, ha sido avistado este viernes por la mañana en las cercanías de Cabo Verde, asegura el diario alemán Financial Times Deutschland en su edición digital.



El rotativo, que dice contar con dos fuentes que han confirmado la localización del barco, añade que hay indicios que apuntan a un secuestro, una sospecha que ya formuló Viktor Matveyev, director de la compañía armadora finlandesa Solchart Management, propietaria del buque.

La compañía naviera es propiedad de tres ciudadanos rusos que residen en Finlandia, entre ellos el propio Matveyev. El buque desaparecido, de bandera maltesa y tripulación rusa, partió del puerto finlandés de Jakobstad el pasado 23 de julio con un cargamento de madera valorado en 1,3 millones de euros rumbo a Bejaia (Argelia), adonde tenía previsto llegar el 4 de agosto.

La última información que se tiene del carguero es del 31 de julio, cuando un avión de la guardia costera portuguesa lo vio navegando por el océano Atlántico. Desde entonces se desconoce su paradero.

Varios buques de guerra y dos submarinos nucleares de la Armada rusa participan en las labores de búsqueda del Arctic Sea por orden del presidente ruso, Dmitri Medvédev, sin que de momento hayan sido capaces de localizarlo.

Si se confirma que el Arctic Sea ha sido secuestrado, se trataría de un incidente sin precedentes. Las aguas europeas, muy transitadas y fuertemente vigiladas por la policía, no habían sido objeto de actos de piratería, que sin embargo son muy habituales en áreas de África, especialmente Somalia, donde los Gobiernos no consiguen controlar los puertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario