Páginas

Buscar este blog

Archivo Cronológico

Con la tecnología de Blogger.

Etiquetas

Denunciar abuso

Entradas populares

Datos personales

pages

Sistema español de apoyo financiero oficial a la internacionalización de la empresa

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

domingo, 23 de febrero de 2014

España protagonizó las mayores inversiones en Bogotá durante 2013

Además, el millonario capital al servicio del mercado terminó traduciéndose en aproximadamente 4.357 empleos, principalmente en sectores como servicios financieros, comunicaciones, productos de consumo masivo y servicios de negocios, resalta El País de España.

Ese volumen de recursos hizo que España se convirtiera en el segundo país inversor en Bogotá en el periodo 2003-2013, con un acumulado de más de 1.500 millones de dólares.

Pero, ¿cuál es el imán que tiene Bogotá para atraer la inversión extranjera? En primer lugar se debe a las ventajas competitivas; en donde el talento humano, el entorno de negocios favorable y la privilegiada ubicación geográfica convierten a la ciudad en una buena plaza de inversión, de acuerdo con Juan Gabriel Pérez, director ejecutivo de Invest in Bogota (agencia de promoción de inversión).

Otra de las cualidades es que el mercado “les ofrece oportunidades en sectores de valor agregado como el de tecnología, desarrollo de software y servicios de valor compartido, un sector de servicios para la industria de petróleo y gas del país, una industria de plásticos y químicos moderna y competitiva, sectores de agroindustria, farmacéutico y de cosméticos que se benefician de la apuesta de la ciudad por la biotecnología, y un sector de infraestructura en expansión”, resalta el portal.

Por todo lo anterior, expresa Pérez, “confiamos en que para el 2014 Bogotá seguirá atrayendo de manera sostenida flujos de inversión exterior en proyectos nuevos. Según proyecciones de Invest in Bogota, tomando como referencia el crecimiento de los flujos de inversión extranjera de los últimos años y los anuncios de potenciales negocios a cerrarse, se espera que en el 2014 este monto esté cercano a los US$2.300 millones”, superando los US$2.000 millones de 2013.

pulzo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario