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sábado, 15 de febrero de 2014

Movistar, el enigma con un cliente español residente en Colombia

Un hombre de nacionalidad española, radicado en Cartagena, usaba un teléfono móvil de doble Sim Card en el que mantenía un chip de Movistar España, el cual, según él, solo utilizaba para realizar llamadas urgentes a su hija, que reside en ese país; y otro, del mismo operador, registrado en Colombia, mediante el cual realizaba llamadas locales.



El servicio de la línea asociada a España venía funcionando sin mayores contratiempos desde hace unos 5 años, cuando Rafael Bolos Torres llegó a vivir en Cartagena. Sin embargo, a principios del mes pasado empezó a presentar fallas en el envío y recepción de mensajes mediante Whatsapp.

Debido al inconveniente, el hombre de 67 años y su esposa, Yadira Benítez Gómez, se dirigieron al centro de experiencia Movistar Badel, ubicado en Ronda Real, donde los atendieron el 7 de enero.

Según cuenta Benítez, la asesora sacó la Sim del celular, la introdujo y probó en su teléfono móvil. Minutos después la volvió a instalar en el celular de Bolos y se retiró a otra oficina con el aparato. Al regresar, dijo que ya se había solucionado el problema con la mensajería instantánea.

Agradecida por la colaboración, la pareja colombo española recibió el teléfono y retornó a su casacon la certeza de que sus “dolores de cabeza” con Movistar habían terminado, pero un problema de mayores proporciones se avecinaba.

MENSAJE DE ALERTA

El día 10 de enero, Yadira recibió una llamada desde el número celular de Rafael, aunque su esposo le afirmó que no le había marcado. Ante el enigmático caso, la mujer le sugirió que retirara la Sim Card española de su celular, pues, según ella, el uso de dos líneas estaría generándole confusiones a Bolos al momento de hacer llamadas.

Desde entonces, el español afirma que no volvió a utilizar dicha Sim, por ello la amarga sorpresa cuando Movistar España le envió una nota de alerta a la casa de su hija María de Jesús Bolos.

En el mensaje se encontraba adjunta una factura que registraba un total de 76 llamadas a números nacionales originadas en roaming internacional, que excedían el costo promedio de 10 a 15 euros (28.000 a 42.000 pesos) mensuales, que pagaba Bolos, a 974,79 euros (2.500.000 pesos). Además, la empresa advertía que de continuar con los excesos, en los próximos tres meses, la línea sería deshabilitada.

De acuerdo con la factura, las llamadas se realizaron entre el 10 y el 28 de enero.

Entre tanto desconcierto, la pareja se dirigió nuevamente a la oficina Movistar Badel en busca de la asesora que les solucionó el problema con Whatsapp, pues según ellos, nadie más, aparte de ella, tuvo acceso al celular ni a la Sim card española.

Para su infortunio, dicha mujer no se encontraba en la oficina y fueron remitidos al centro de experiencia de Bocagrande. Allí, cuenta la parej, les dijeron que “no podía hacer absolutamente nada porque España era otra plataforma”.

Por este caso, Bolos instauró una denuncia ante la Fiscalía para que realice la respectiva investigación.

MOVISTAR RESPONDE

Francisco Henao, gerente regional de Movistar, dijo que “esa reclamación ya se presentó en Movistar España y de hecho bloquearon la Sim, ahora está restringida. Ambas investigaciones (en Colombia y España) están en curso y eso se resuelve en un plazo de 15 días”.

Agregó que este caso podría ser producto de una confusión del cliente al momento de marcar, puesto que por el uso de doble sim tiene que elegir con qué línea desea llamar, y cuando se realizan llamadas nacionales mediante una Sim de otro país, sí fuera por error, se utiliza el servicio de roaming internacional, el cual genera costos más elevados en las llamadas.

TENGA EN CUENTA

La empresa telefónica advirtió que es necesario tener en cuenta ciertas consideraciones al usar roaming, entre ellas verificar la Sim Card que está usando cuando vaya a llamar, y mucho más si se va de viaje a otro país con el celular. 

El Universal

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