Sacyr y OHL se disputan una autopista del plan de vĂas de pago que actualmente desarrolla Colombia, un proyecto estimado en 1.370 millones de pesos (unos 530 millones de euros).
Los grupos españoles lideran los dos Ăºnicos consorcios que han presentado oferta para hacerse con la Autopista Magdalena 2, de 144 kilĂ³metros de longitud, segĂºn informĂ³ la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), organismo pĂºblico colombiano promotor del plan.
Con la consecuciĂ³n de este proyecto, tanto Sacyr como OHL entrarĂan en el mercado concesional de Colombia, que actualmente lleva a cabo una importante inversiĂ³n en la construcciĂ³n de una red de autopistas.
AdemĂ¡s, el grupo controlado por Juan Miguel Villar Mir y el presidido por Manuel Manrique reforzarĂan los destacados negocios con que cuentan en LatinoamĂ©rica.
OHL compite por esta autopista colombiana en solitario y a través de OHL Concesiones, mientras que Sacyr lo hace a través de un consorcio que lidera y que completan dos firmas locales.
El proyecto que los dos grupos españoles se disputan en Colombia consiste en la construcciĂ³n de la Autopista Magdalena 2, una vĂa que enlaza Remedios, Alto de Dolores y Puerto BerrĂo.
SegĂºn ANI, esta vĂa, junto a la tambiĂ©n proyectada ConexiĂ³n Norte, permitirĂ¡ mejorar la conexiĂ³n por carretera de MonterĂa a BogotĂ¡, reduciendo los tiempos de viaje desde las 16 horas que es preciso invertir en la actualidad, hasta alrededor de diez horas.
La autopista "acerca" asĂ la Costa Caribe con el valle del RĂo Magdalena y Bogota, segĂºn subraya el organismo colombiano.
ANI calcula que se generarĂ¡n unos 4.300 empleos con la construcciĂ³n de la vĂa, que incluye la ejecuciĂ³n de dos tĂºneles de 310 metros de longitud, y de 79 puentes, el mayor de ellos, de 1,5 kilĂ³metros de longitud, sobre el RĂo Magdalena.
Expansion.com
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