Páginas

Buscar este blog

Archivo Cronológico

Con la tecnología de Blogger.

Etiquetas

Denunciar abuso

Entradas populares

Datos personales

pages

Sistema español de apoyo financiero oficial a la internacionalización de la empresa

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

sábado, 11 de abril de 2015

Ópticas Extranjeras

Siguen los movimientos en el negocio óptico y de salud visual en Colombia por parte grupos extranjeros, especialmente españoles.

Opticalia anunció su entrada al país a través de la creación de una sociedad (Opticalia Colombia), la conformación de un equipo directivo con sede en Bogotá y una alta suma en inversión publicitaria en televisión.

La firma prevé contar a finales de este año con 100 ópticas asociadas, según anunció en un comunicado de prensa.

El director general de la compañía, Javier Carceller, afirmó que Colombia es la puerta a la expansión de la marca a otros países de Latinoamérica.

El grupo, que cuenta con 750 locales en España y Portugal, trasladará para ello a Colombia su modelo de negocio, el cual se basa en la asociación de profesionales de la óptica, fuerte promoción publicitaria y la representación exclusiva de marcas de anteojos y accesorios.

De acuerdo con la agencia Efe, Opticalia es uno de los principales operadores del mercado en España y cuenta con licencias, entre otras marcas, de Pepe Jeans, Pull & Bear, Amichi y Javier Larrainzar.

El líder del negocio en Colombia es Ópticas GMO, también con sociedad matriz en España (MultiÓpticas Internacional), que cuenta con 69 locales.

MultiÓpticas Internacional es a su vez controlada por Luxxotica Group, de Italia, el conglomerado más grande del mundo en gafas de lujo, moda y deporte, y dueño, entre otras marcas, de Ray Ban, Oakley y Vogue.

Dado lo atomizado, la participación de mercado de Lafam y MultiÓpticas, dos de los principales jugadores del negocio en el país y controlados por la holandesa GrandVision, es solo del 5 por ciento.

Dichas cadenas competían aún el año pasado hasta que la Lafam adquirió los establecimientos de MultiÓpticas.

Al revelar su balance en días pasados, GrandVision, dijo que sus ingresos mundiales crecieron 8,5 por ciento el año anterior a tasas constantes, al sumar 2.817 millones de euros. También agrega que las adquisiciones en China, Colombia (MultiÓpticas), Perú y Turquía agregaron 12,7 por ciento al crecimiento de su facturación.

El año anterior GranVision pasó de tener 758 a 1.175 locales en el mundo.

También se espera este año la incursión en Colombia de Federópticos, una cooperativa española fundada en 1993.

La marca tiene unos 220 locales en el país europeo y su plan a mediano plazo es abrir 40 en el país.

El director general de la compañía, Luis Rozados, dijo recientemente que Colombia tiene la mitad de las ópticas por habitante que España y eso la hace atractiva.

“Iremos con el modelo de franquicia, ya que en Colombia no se estila tanto el asociacionismo”, afirmó el directivo desde España.

Otros movimientos:

La minera de origen panameño Bellhaven Copper & Gold recibió el martes, en Canadá, la autorización de los organismos reguladores para comprarle a AngloGold Ashanti Colombia la concesión La Garrucha. El terreno está ubicado en el municipio de Fredonia (Antioquia).

Con la compra de la firma Eurociencia Colombia (ECC), por la británica Smith & Nephew, esta compañía elevará su participación en el segmento de equipos ortopédicos para trauma del 0,9 a uno por ciento; en el de aparatos ortopédicos de reconstrucción, del 10,3 al 10,6 por ciento, y en el de máquinas para endoscopia, del 17 al 17,6 por ciento.

Para concretar la movida, la empresa europea constituyó la sociedad Smith & Nephew Colombia, la cual adquirirá el ciento por ciento de las acciones de Eurociencia Latin América CV, compañía con casa matriz en Holanda y que es propietaria de ECC.

EEC lleva 9 años distribuyendo en el país los equipos de Smith & Nephew, y vende unos 30.000 millones de pesos anuales.

Por su parte, Partner Re y Axis Capital –reaseguradoras que operan en el país– se fusionan, y sus actuales socios serán propietarios, respectivamente, del 51,5 y el 48,4 por ciento de la compañía integrada.

EL Tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario