Páginas

Buscar este blog

Archivo Cronológico

Con la tecnología de Blogger.

Etiquetas

Denunciar abuso

Entradas populares

Datos personales

pages

Sistema español de apoyo financiero oficial a la internacionalización de la empresa

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

viernes, 19 de febrero de 2016

Alsea redobla su apuesta por Colombia: compra la cadena Archie's por 15.2 mdd

Alsea amplía la adquisición de restaurantes a nivel internacional. La firma que opera Starbucks, Burger King o Italianni's ha adquirido la cadena de comida italiana Archie's en Colombia por unos 15.2 millones de dólares o 51,250 millones de pesos colombianos. Con esta adquisición la empresa de Alberto Torrado tomará el control de 41 restaurantes italianos de la empresa con presencia en siete ciudades de Colombia. Se informó que la operación estará cerrada la próxima semana.
"Nos sentimos muy orgullosos de incorporar a Archie's y a su equipo a la familia Alsea; no cabe duda que esta adquisición fortalece nuestra estrategia de incorporar marcas líderes y de relevancia para el consumidor, al portafolio de Alsea en Colombia", aseguró Fabián Gosselin, consejero delegado de Alsea Internacional.
Con esta nueva compra, Alesa redobla su apusta por el mercado colombiano donde, hasta la fecha, explota 93 restaurantes entre locales de comida rápida (Burger King) y cafeterías (Starbucks). Así, la integración de Archie's, la multinacional tendrá 134 unidades en Colombia que pasará a ser cuarto país donde Alsea tiene más presencia por delante de Chile y Brasil. El principal mercado de la compañía que dirige Alberto Torrado es México, con 2,092 locales. El segundo mercado es España con 467 restaurantes y el tercero es Argentina, con 183. "La marca  Archie's contribuirá a un crecimiento significativo de nuestras operaciones en dicho mercado, lo que nos permite continuar desarrollando el Modelo Alsea en los mercados en donde operamos, y contribuye a mejorar la rentabilidad de nuestras operaciones", comentó Gosselin.
Alsea busca redoblar su crecimiento en Surámerica, que ya aporta el 20% de los ingresos. A lo largo de 2015, la región ha generado unas ventas de 6,718 millones de epsos, un 45% más que en el mismo periodo de 2014. El ebitda ajustado del mercado se elevó un 50% hasta los 1,021 millones de pesos y el margen de ebitda subió hasta el 15.2%. A lo largo del año pasado, la multinacional abrió 52 restaurantes en la región sudamericana que incluye Brasil, Colombia, Argentina y Chile.
En 2014 la empresa mexicana, operadora de cadenas de comida rápida, compró a Walmart 362 unidades de restaurantes Vips por 8,200 millones de pesos. También ha adquirido el grupo Zena en España y ha elevado su deuda bancaria y bursátil en 994 millones de pesos hasta los 12,233 millones de pesos con los que cerró diciembre de 2015. La cuenta de otros pasivos de largo plazo presentaron un incremento de 107 millones de pesos derivados de la compra de Grupo Zena.
http://www.economiahoy.mx/