Páginas

Buscar este blog

Archivo Cronológico

Con la tecnología de Blogger.

Etiquetas

Denunciar abuso

Entradas populares

Datos personales

pages

Sistema español de apoyo financiero oficial a la internacionalización de la empresa

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

domingo, 13 de marzo de 2016

Una España muy caribeña se enfrentará a Colombia

El "roster" ibérico solo tiene un pelotero de origen español. Venezolanos, cubanos y dominicanos hacen parte del equipo.
CHORRERA, Panamá. Cuando al lanzador venezolano Antonio Noguera le hablaron hace siete años de la posibilidad de jugar por la selección de España de béisbol debido a sus raíces familiares con la ‘madre patria’, no lo pensó dos veces.
“¿Por qué no?”, respondió a su padre, nacido en Mallorca. “Es un orgullo”.
En aquel momento Noguera buscaba un puesto con los Astros de Houston en la pretemporada de Grandes Ligas, aunque al final el venezolano no llegó a subir a las mayores. Sin embargo, se convirtió en jugador de la selección de España que contra muchos pronósticos se clasificó al Clásico 2013.
Noguera, de 28 años y quien jugó para los Tiburones de La Guaira en la pasada temporada de la liga venezolana, vuelve a integrar un equipo español repleto de caribeños que disputará contra Colombia, Francia y Panamá una de las eliminatorias del Clásico Mundial de Béisbol de 2017 la semana próxima en suelo panameño.
La mitad del roster de España lo integran jugadores profesionales de Venezuela y el resto son peloteros de Cuba, República Dominicana, México, algunos estadounidenses y un español, mayormente veteranos que pasaron por las ligas menores de EEUU, y que son descendientes de españoles.
Con escasa preparación, sin ningún tipo de partido de fogueo y bajo las riendas del manager cubano Manuel Crespo, debutarán el jueves ante Colombia.
http://www.elheraldo.co/