Páginas

Buscar este blog

Archivo Cronológico

Con la tecnología de Blogger.

Etiquetas

Denunciar abuso

Entradas populares

Datos personales

pages

Sistema español de apoyo financiero oficial a la internacionalización de la empresa

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

viernes, 25 de diciembre de 2009

Hola ¿es el enemigo?





Las dos Coreas, que permanecen separadas desde el final de la guerra en 1953, podrán reinterpretar a partir de la próxima semana los delirantes chistes bélicos del inigualable humorista Gila y avisarse antes de atacar.
Dentro del reciente deshielo tras la escalada de la tensión vivida hasta el verano, Seúl y Pyongyang podrán llamarse por teléfono y preguntar por el enemigo para asegurarse de que tienen balas de sobra para todos antes de lanzar sus respectivas ofensivas militares.

El Paralelo 38

Bromas aparte, Corea del Norte y Corea del Sur pondrán en marcha un nuevo «teléfono rojo» para facilitar sus comunicaciones a través de la Zona Desmilitarizada que marca la frontera entre ambos países a la altura del Paralelo 38.

Para ello, y según anunció ayer el portavoz del Ministerio para la Reunificación de Corea del Sur, Chun Hae-sung, sus Ejércitos contarán con nueve canales de comunicación a través de modernos cables de fibra óptica. Dichos cables sustituirán a los antiguos de cobre que, hasta ahora, enlazaban varias líneas telefónicas de seguridad a ambos lados de la Península Coreana.
El año pasado, el régimen estalinista que dirige el «Querido Líder» Kim Jong-il cortó algunas de ellas como represalia por el endurecimiento de la postura del Gobierno surcoreano tras la subida al poder del presidente conservador Lee Myung-bak.
Aunque la división de las dos Coreas representa la última frontera que queda de la Guerra Fría, las relaciones entre Seúl y Pyongyang parecen vivir un momento de distensión gracias a la histórica visita en agosto del ex presidente de EE.UU., Bill Clinton, para liberar a dos periodistas americanas detenidas.
Con la fuerza que le dio su segundo ensayo atómico en mayo, el régimen de Kim Jong-il se ha mostrado dispuesto a volver a las negociaciones a seis bandas de Pekín sobre su desarme nuclear a cambio de reconocimiento diplomático, ayuda humanitaria y petróleo.
Sumido en un profundo estancamiento, Corea del Norte, el país más hermético y aislado del mundo, se enfrenta a un momento crucial por la reciente depreciación de su moneda nacional, que ha provocado insólitas protestas ciudadanas después de que millones de personas perdieran los exiguos ahorros de su vida.

ABC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario