Páginas

Buscar este blog

Archivo Cronológico

Con la tecnología de Blogger.

Etiquetas

Denunciar abuso

Entradas populares

Datos personales

pages

Sistema español de apoyo financiero oficial a la internacionalización de la empresa

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

lunes, 30 de junio de 2014

Crecen los españoles que viajan a Colombia por turismo y trabajo

El flujo migratorio entre Colombia y España ha contabilizado entre 2012 y 2013 un aumento del 43 por ciento de españoles que se desplazaron al país sudamericano debido a cuestiones de empleo o para hacer turismo.

No en vano, España se ha convertido en el sexto país del mundo en flujo migratorio con Colombia, según el director nacional de Migración Colombia, Sergio Bueno, que ha participado este lunes en la clausura del II Curso de Formación en materia de migración y fronteras celebrado en la Escuela Nacional de Policía de Ávila.

De acuerdo con sus cifras, ese crecimiento del 43 por ciento supone “más de 100.000 españoles” que han viajado a Colombia. A pesar de que el 60 por ciento de ese número corresponde a turistas españoles, Bueno ha insistido en el aumento registrado, sobre todo, en la llegada de mano de obra, en especial, ingenieros de sistemas, ingenieros industriales y empresarios.


Ante el incremento de los flujos migratorios se constituyó la Red Iberoamericana de Autoridades Migratorias (RIAM), que Bueno ha considerado “muy importante” y que ya ha mantenido encuentros en Medellín (Colombia) y Costa Rica, mientras que este año tendrá lugar en Argentina y estudian la posibilidad de celebrar la reunión en España en 2015.


Seguridad

El director nacional ha subrayado que Migración Colombia viene trabajando desde hace poco más de dos años en la prestación de un servicio de seguridad en materia de migración, teniendo en cuenta que el país cuenta con 35 puestos de control migratorio.

 
En este sentido, España ha sido “fundamental” a la hora de capacitar a los funcionarios, para que los trabajadores de los puestos de control tengan más herramientas de trabajo ante los retos que se plantea el Gobierno colombiano, que pasan por mejorar el servicio ante el aumento de los flujos migratorios, para agilizar los procesos; el fortalecimiento de los controles y la protección de los derechos humanos ante la trata de personas.


En la segunda edición del curso sobre Migración y Fronteras, los destinatarios han sido 20 oficiales de la Unidad Administrativa Especial Migración Colombia, que, desde el pasado 23 de junio, han abordado cuestiones relacionadas con el control de entradas y salidas en fronteras, según el secretario general de la Comisaría General de Extranjería y Fronteras, Miguel Ángel Nogal.

 
De igual modo, el director de la Escuela Nacional de Policía, Marceliano Gutiérrez, ha significado que el curso se enmarca en los que acoge este centro como sede de la Secretaría Permanente de la Escuela Iberoamericana de Policía, dentro del que también se está realizando, estos días, un curso sobre inteligencia con diferentes países de Iberoamérica.

http://avilared.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario