Páginas

Buscar este blog

Archivo Cronológico

Con la tecnología de Blogger.

Etiquetas

Denunciar abuso

Entradas populares

Datos personales

pages

Sistema español de apoyo financiero oficial a la internacionalización de la empresa

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

sábado, 28 de junio de 2014

Feria Internacional de Arte Contemporáneo

La Feria Internacional de Arte Contemporáneo ARCOmadrid tendrá a Colombia como país invitado de honor en su edición número 34. El evento, que se realizará en febrero de 2015, fue presentado en la sede de la Cancilleria y busca reforzar la presencia del arte colombiano en Europa.

Con la participación de Ramón Gandarias, Embajador de España en Colombia, Luis Eduardo Cortés, Presidente Ejecutivo de IFEMA, institución organizadora de ARCOmadrid, Luis Armando Soto, Director de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores y Jaime Cerón Silva, Coordinador del Grupo de Artes Visuales del Ministerio de Cultura, se lanzó oficialmente el evento que se realizará entre el 25 de febrero y el 1 de marzo de 2015 en la capital española.
Ramón Gandarias, Embajador de España en Colombia aseguró que ARCOmadrid 2015 va a ser la “coronación para el gran momento deportivo y cultural que vive el país”. La Feria no solo es una oportunidad para los negocios entre las galerías y los galeristas es, además, un espacio que contará con foros de debate y discusión, de establecimiento de relaciones personales, la posibilidad de visitar colecciones privadas de arte en la ciudad de Madrid y dará la oportunidad de explorar las obras de artistas emergentes.

La edición número 34, que tiene a Colombia como protagonista, es realizada con la colaboración del Gobierno de Colombia a través de Fernando Carrillo Florez, embajador de Colombia en España, el Ministerio de Cultura, el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Institución Ferial de Madrid IFEMA.
El evento contará con la presencia de 150 galerías que, según Luis Eduardo Cortés presidente ejecutivo de IFEMA, han sido seleccionadas de manera cuidadosa y a veces con demasiada dureza. 20 de estas galerías harán parte de Solo Proyects Focus Latinoamérica, el espacio dedicado a la investigación de la creación artística del continente.  
El encargado de la selección de las galerías y los proyectos expositivos que representarán a Colombia es Juan A. Gaitán, los nombres de los participantes se conocerán en octubre de este año.
Buscando que Colombia tenga una fuerte presencia en Madrid, el Ministerio de Cultura formó un catálogo de proyectos artísticos modernos y contemporáneos que se presentarán en la capital española como complemento a ARCOmadrid.  
Arcadia

No hay comentarios:

Publicar un comentario